El presidente de la Asociación Provincial Ourensana de la Madera (Aprouma), Elier Ojea, denunció el pasado sábado al término de la asamblea anual el "bajo índice" en las subastas de madera quemada y verde que realiza la Consellería de Medio Rural en la provincia, que se sitúa en el 27 por ciento. Un dato que pone de manifiesto una "clara discriminación" respecto a las otras tres provincias gallegas. Según los datos facilitados por la asociación de madereros ourensanos, en Pontevedra el nivel de ejecución es del 246 por ciento, en A Coruña un 96 por ciento y Lugo un 65 por ciento.

"No hay justificación" para explicar la diferencia de ejecución de las subastas con respecto a las otras provincias.

.Según manifestó, Ojea, el compromiso adquirido en un primer momento desde Medio Rural, era sacar a subasta en la provincia de Ourense 250.000 metros cúbicos de madera, y en estos momentos las cifras hablan de tan solo 68.428 metros cúbicos, lo que supone el 27 por ciento del total.

Ante esta situación, lo que los empresarios de la madera han decidido durante la Asamblea realiza en el CIS Madeira, ubicado en el Parque Tecnológico, es trasladarle una queja formal al conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal.

Lo que si recalcó, Elier Ojea es que "no hay justificación" para explicar la diferencia de ejecución de las subastas con respecto a las otras provincias.

En esta Asamblea también se habló sobre la incorporación a nivel nacional del convenio colectivo que, según Ojea, "supone un coste económico muy importante", y que también aparecerá reflejado en la queja dirigida a Suárez Canal, para que agilicen los trámites.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE