El PP denuncia que la Diputación "destruye" 1.500 empleos al dejar de invertir 40 millones en obra pública

  • El PP ha denunciado este jueves que el gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, ha "despedido de un plumazo" a los 1.500 trabajadores de la construcción que podrían haber ocupado un puesto de trabajo "si se hubieran invertido los 40 millones de euros previstos en el presupuesto de 2016 para inversiones en obra pública".
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández
PP/EUROPA PRESS
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha indicado que "una forma de no generar empleo es una forma de destruir empleo" y que "la inoperancia y parálisis del PSOE en la Diputación ha destruido 1.500 empleos de empresas del sector de la construcción".

A ello "hay que sumar los 10.000 empleos indirectos y directos que podrían haber generado esos 40 millones de euros de haberse invertido", ha asegurado la diputada del PP quien ha lamentado que "los planes de Obras y Servicios, con 9 millones de euros de presupuesto, no se vayan a ejecutar en 2016".

"Llevamos meses denunciando que no se está haciendo ningún tipo de obra en la Diputación de Granada, que la obra pública ha caído a mínimos históricos, que no se ejecutan carreteras ni obras del ciclo integral del agua" y "ya no lo dice solo el PP, ahora también lo reclaman los empresarios granadinos", ha recalcado Inmaculada Hernández.

Hernández ha valorado como "hecho histórico" el que por primera vez una asociación como la Asociación de Constructores y Promotores de Granada haya hecho unas declaraciones "tan feroces" contra un gobierno de la Diputación de Granada, al hablar de "estrangulamiento" hacia las empresas granadinas del sector.

En este sentido, el PP ha mostrado su "sorpresa" por la respuesta que por parte del equipo de gobierno en la Diputación han tenido estas declaraciones.

En opinión de Inmaculada Hernández, "lejos de buscar soluciones", el diputado de Obras, José María Villegas, se "despacha" diciendo que los constructores están equivocados e incluso los "deslegitima" acusándoles de no conocer el funcionamiento de la institución provincial, a pesar de que son "empresas que, generación tras generación, han trabajado con la Diputación con mucha calidad".

Así mismo, la diputada 'popular' ha sostenido que el presidente de la institución, José Entrena, "ha puesto la Diputación de todos los granadinos al servicio del PSOE" y, respecto al "cambio de modelo en la obra pública que alega el gobierno de Entrena para justificar su inacción", ha sostenido que se basa "en no hacer nada y en no invertir ni un euro en obra pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento