Alcaldesa de Aljaraque pide "sensatez" a ediles de 'Sí se puede' tras apoyar un presupuesto "manipulado por PP"

  • La alcaldesa de Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio (PSOE), ha hecho este jueves una llamada a la responsabilidad y a la "sensatez" de los dos ediles de la formación 'Sí se puede' después de la aprobación de los presupuestos municipales a los que se dio luz verde con diversas enmiendas propuestas por el PP gracias al apoyo de los grupos de la oposición y en el que el equipo de gobierno formado por IU y PSOE se abstuvo.
Yolanda Rubio y Manuel Domínguez
Yolanda Rubio y Manuel Domínguez
EUROPA PRESS
Yolanda Rubio y Manuel Domínguez

En rueda de prensa, la alcaldesa ha señalado que quiere aclarar todas las dudas de como está el gobierno municipal en la que ha querido hacer un llamamiento a 'Sí se puede Aljaraque' para que vuelva a la "sensatez" y "no traicione a su electorado de izquierda", ya que el apoyo a los presupuestos tras las enmiendas del PP supone "defraudar a ese electorado".

La alcaldesa de Aljaraque ha señalado que se ha aprobado un presupuesto "manipulado por el PP" en el que "tras las modificaciones cayó ese sentir social y de izquierda que tenía el presupuesto" y ha señalado que se abstuvieron "por responsabilidad y compromiso" ya que "de no aprobarse no hubiéramos podido pagar las nóminas".

Rubio ha apelado a la "sensatez" de 'Sí se puede Aljaraque' para que "vuelvan a trabajar desde la izquierda", para lo que ha dejado claro que desde el PSOE "no negamos ese acercamiento". En su opinión, "no ha habido una ruptura de los compromisos y los incumplimientos que ha habido son porque no eran legalmente posibles".

Rubio ha señalado que pese a que la formación ha dado por roto el acuerdo de investidura en el municipio "en estos momentos se está trabajando y se hace con vistas a un mandato de cuatro años" y conforme al acuerdo que se llegó con 'Sí se puede'.

Rubio ha insistido en pedir que desde este grupo político "dejen de hacerle el juego al PP, que se está beneficiando para aplicar sus políticas desde la sombra y sin dar la cara".

ACEPTARÍAN QUE ENTRARA EN EL GOBIERNO PERO SIN SUELDO

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha señalado que aceptarían que un miembro de 'Sí se puede' entrara a formar parte del equipo de gobierno municipal pero "sin sueldo" ya que "presupuestariamente no nos podemos permitir ese incremento".

Rubio ha criticado que una de las primeras mociones que han aprobado entre 'Sí se puede' y el PP sea una reducción de los sueldos de los componentes del pleno "lo que no es coherente con la petición de un concejal con sueldo en el Ayuntamiento", pese a lo cual "no hay problema si quieren participar en el gobierno municipal porque trabajar juntos no es un inconveniente".

La alcaldesa ha querido señalar lo "contradictorio" de tener que "ejecutar un presupuesto" que no es propio por lo que "nos han dejado con partidas muy mermadas" y lo que queda en estos meses son "los salarios de los trabajadores y las imposiciones del Ministerio de Economía y Hacienda".

Pese a las dificultades, Rubio ha señalado que seguirán "gobernando con los medios que nos dejan y seguiremos asumiendo la responsabilidad y trabajando por Aljaraque especialmente desde el ámbito de lo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento