Turismo.- 'Costa de Almería' continuará su promoción internacional en la 'World Travel Market' de Londres

  • El destino 'Costa de Almería' continuará con sus acciones promocionales internacionales participando en la 'World Travel Market' de Londres, que se celebrará al sureste de la capital inglesa, en el recinto 'Excel London', del 7 al 9 de noviembre. Se trata de una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, junto a la madrileña 'Fitur' y la berlinesa 'ITB'.
Almería se promociona en la 'World Travel Market' de Londres.
Almería se promociona en la 'World Travel Market' de Londres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Almería se promociona en la 'World Travel Market' de Londres.

En un comunicado, la Diputación almeriense ha recordado que se trata de un evento de gran calado y proyección internacional para el que la institución provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha cerrado una intensa agenda de trabajo en la que no faltarán reuniones con los touroperadores y agentes de viaje más destacados del mercado británico y de otros puntos del continente europeo.

La participación de la Diputación se hará en el espacio expositivo que gestiona Turismo Andaluz, donde la delegación almeriense presentará una ambiciosa campaña promocional con la que pretende seguir manteniendo las positivas cifras que registra el mercado británico en la provincia, que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino 'Costa de Almería' y al que se destinarán gran parte de los esfuerzos hasta final de año.

Una feria que en su última edición, la de 2015, generó la nada despreciable cifra de negocio de 2,2 billones de libras en acuerdos comerciales y contó con la participación y respaldo de 247 expositores y 5.000 empresas de 190 países.

Cifras que se esperan superar este año, a pesar de contar con un día menos de celebración que en ediciones anteriores. 'Costa de Almería' estará representado a través de la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería, la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, OC Hoteles, ATH Hoteles, Autocares Alonso, Gest Tourism y Hoteles Playa.

Junto al trabajo de promoción que todo evento internacional lleva aparejado, en la hoja de ruta de la Diputación de Almería se incluyen negociaciones con touroperadores y compañías aéreas con las que se plantean abrir nuevas conexiones desde la provincia al resto de Europa, empresas de márketing y prensa especializada, que viajarán hasta la capital londinense con motivo del evento turístico profesional más importante de cuantos se celebran al cabo del año.

Un trabajo que se lleva desarrollando en los últimos años desde la Diputación de Almería y que ha motivado el aumento de un 35 por ciento del turismo británico hasta la provincia.

Estas cifras también ponen de manifiesto la buena marcha del acuerdo de promoción firmado con el touroperador del Reino Unido, 'Thomas Cook', que tiene confirmadas un total de 7.127 reservas para esta temporada frente a las 5.288 que se formalizaron durante la temporada 2015 y con los que se ha cerrado una nueva reunión en esta feria para abordar las nuevas actuaciones que seguirán para aumentar el flujo de turistas británicos a 'Costa de Almería' de cara al 2017.

EL MERCADO INTERNACIONAL Y SU TENDENCIA AL ALZA

El crecimiento que ha experimentado el turismo nacional e internacional en la provincia de Almería viene avalado por el intenso trabajo que ha desarrollado el actual equipo de gobierno desde su llegada a la Diputación Provincial y se ha traducido en el incremento de un flujo cada vez mayor de turistas nacionales e internacionales.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que "las estadísticas no dejan lugar a dudas, Almería está de moda y es la provincia andaluza que más está creciendo en el sector. Con más de 700.000 pasajeros llegados a través del aeropuerto, a punto de alcanzar los 5 millones de pernoctaciones en la provincia y hacerlo con pasajeros nacionales e internacionales, que también han crecido de forma exponencial con respecto al año pasado".

Un trabajo que no ha sido fácil y que se ha ido consolidando paso a paso, tal y como ha explicado García, quien ha recordado que "cuando llegamos a la Diputación operaban siete vuelos internacionales, ahora la cifra está en 62. Hemos pasado de estar conectados con tres países a hacerlo con 21 puntos diferentes por todo el continente europeo. Un trabajo en el que se ha ido fomentando tanto el turismo nacional como el internacional y que, pese a consolidar el peso que la marca 'Costa de Almería' tiene el mercado doméstico y exterior con la apertura de nuevos mercados, aún nos queda mucho camino por recorrer".

En este sentido y sin abandonar el trabajo que se realiza por fomentar el turismo nacional, que supone el 75 por ciento del total de 'Costa de Almería', la institución provincial continúa con las actuaciones con los mercados internacionales que tan buenos resultados están dando

en mercados fidelizados, como Reino Unido, Bélgica o Alemania, con quien se ha retomado el contacto con éxito a través de dos conexiones directas, y ampliando la cuota con futuros acuerdos con touroperadores de fuera de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento