La capital acoge el 'III Congreso de Seguridad Informática Sec Admin' los próximos días 25 y 26 de noviembre

  • La ciudad de Sevilla acogerá los días 25 y 26 de noviembre por tercer año una nueva edición del 'Congreso de Seguridad Informática Sec Admin' en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, un evento en el que objetivo es "compartir conocimiento y concienciar a las empresas y ciudadanos de la importancia de la seguridad informática en el día a día".
Congreso Sec Admin 2015
Congreso Sec Admin 2015
EUROPA PRESS/ REFERIDO

Según un comunicado de la organización, esta tercera edición, la segunda en tener un formato basado en conferencias y talleres, contará con la presencia de la referencia internacional Richard Stallman, creador del movimiento software libre y fundador del sistema operativo GNU.

Asimismo, está agendada la asistencia de Yago Hansen, reconocido experto en seguridad en redes WiFi del programa de televisión 'Mundo Hacker' y CEO de 'WiFense' que dará uno de los talleres de cuatro horas. También estará María José Montes, consultora de seguridad en Securizame que participará junto a Eduardo Sánchez (Hack&Beers) en 'Hacking solidario' el sábado 26 con entrada gratuita a cambio de un alimento no perecedero.

Entre las temáticas a tratar, se hablará del aumento de los ciberriesgos para dispositivos móviles, de la ciberseguridad de la nube, los riesgos del Internet de las cosas y del crecimiento de los ataques de 'ransomware', tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a archivos del sistema infectado pidiendo un rescate a cambio de quitar esta restricción.

En este sentido, según Check Point, proveedor global de soluciones de seguridad de tecnologías de la información, recientemente se ha multiplicado por nueve el volumen de 'malware' desconocido que ataca a las organizaciones.

Con este evento, el Sec Admin pretende promover la seguridad informática en Sevilla y Andalucía "creando un flujo de comunicación entre investigadores y apasionados de la seguridad además de suponer un punto de encuentro entre empresas y talento propiciado por el networking".

Asimismo, "supondrá una gran oportunidad" a jóvenes de Andalucía y el resto de España de exponer sus investigaciones y conocimientos en el mundo de la administración de sistemas, programación y seguridad de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento