Alumnos de cuatro colegios logroñeses gritan 'No a la violencia de género'

  • Alumnos de diferentes niveles de cuatro colegios de Logroño -Jesuitas, Paula Montal, La Enseñanza y Escolapios- han gritado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento un rotundo 'No a la violencia de género'. Ha sido en el marco de la habitual concentración contra la violencia machista que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer.

Centenares de chavales de todos los centros, y de muy diferentes edades, enarbolando globos morados en recuerdo de las víctimas, se han ido concentrando en la Plaza Consistorial desde bastantes minutos antes del mediodía. Todos ellos son participantes en el programa municipal 'Quiéreme bien'.

En ese momento, la concejala de Familia e Igualdad, Paloma Corres, acompañada por la alcaldesa Cuca Gamarra, y como es habitual, por buena parte de la Corporación municipal, ha abierto el acto, dando paso, en primer lugar, a los alumnos de Paula Montal, que, en un escrito, han recordado que "todo el mundo es igual" y han exigido que "las mujeres puedan ser libres para expresar su sensualidad".

Acto seguido, estudiantes de Servicios Administrativos del colegio Sagrado Corazón-Jesuitas han aprovechado su turno de intervención para interpreta una canción, a la que han titulado 'Mujer de las mil batallas'.

Los alumnos de Compañía de María-La Enseñanza, por su parte, han leído una poesía en la que han pedido a las mujeres víctimas que "no agachen la cabeza", a lo que ha sumado una petición de "un mundo sin violencia, queremos la paz". Unas ideas que han escenificado también a través de un cuento protagonizado por una princesa.

Por último, una estudiante de este mismo centro ha dado lectura a un manifiesto, en el que ha mostado su apoyo "a las personas que sufren a causa de la violencia de género", y ha recordado a las personas que aún son víctimas "y, sobre todo, a las personas que han perdido la vida" por esta lacra.

Ha abogado por la educación "primero, en el hogar", y que, ha añadido, "debe continuar luego en el colegio". Por ello, ha recalcado el "compromiso con la igualdad de género" y su firme "no a la violencia de género", aspectos que se han reforzado cuando más alumnos del centro han exhibido carteles alusivos a estas frases.

Por último, ha intervenido de nuevo Paloma Corres, quien ha recordado a todas las víctimas asesinadas en lo que va de año, mientras que ha agradecido el esfuerzo de los centros "en su compromiso contra la violencia de género", en un mes "especial", ya que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tras este recordatorio, la edil ha pedido a todos los congregados en la Plaza del Ayuntamiento un grito contra esta lacra, con un 'No a la violencia de género' que ha sido coreado por todos los estudiantes y ciudadanos presentes.

Además, Corres ha agradecido también la labor de concienciación y educación de los profesores en sus centros "porque os educan para el futuro", les ha dicho a los jóvenes. Acto seguido, se ha guardado el habitual minuto de silencio, que ha finalizado en esta ocasión con un aplauso y la suelta de los globos morados que llevaban los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento