Un paisajista filósofo
Paisaje y naturaleza. Paisaje con tres hombres, una de las obras que completan la exposición.
La pinacoteca bilbaína cambia de paisaje. Y lo hace con las 85 obras paisajistas que componen la exposición Poussin y la naturaleza, una selección de pinturas y dibujos que ayudarán a comprender la evolución estilística del francés.

Siempre con la naturaleza como fondo de sus creaciones, el artista se interesó a lo largo de su carrera por las narraciones del Antiguo Testamento, la mitología de las fuentes literarias griega y romana y la historia antigua.  Poussin es uno de los artistas más admirados de toda la historia del arte, gracias a su habilidad para narrar visualmente historias ejemplarizantes. Por ello, cuando la naturaleza se convierte en un elemento de reflexión sobre las vicisitudes humanas, el francés se gana el calificativo de pintor filósofo.

* Museo de Bellas Artes: Bilbao. Hasta el 13 de enero. De 10.00 a 20.00 horas. 5,50 euros.

La primera muestra en el Estado

Poussin y la naturaleza es, además de la primera oportunidad de contemplar una muestra monográfica sobre el francés, la primera exposición que se realiza sobre Nicolas Poussin dentro de los límites del Estado. Se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de prestigiosos museos, como el Louvre, la National Gallery de Londres y el Prado, entre otros.