San Roque ultima la creación de la Policía Local Social para atender a personas en riesgo de exclusión

  • El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha informado de que está ultimando la creación de una Unidad Social de la Policía Local, un servicio pensado para atender de manera específica a personas en exclusión social o que corran el peligro de caer en esta situación.

En una nota, el Consistorio sanroqueño ha detallado que los objetivos primordiales de la Policía Local Social serán "tanto la prevención de la violencia doméstica y de género como la atención a personas mayores, personas con discapacidad y personas sin hogar."

Dicha unidad estará conformada por agentes de la Policía Local "adscritos de manera permanente a esta labor", señalando que "se lograría una mayor especialización".

El Ayuntamiento ha recordado que precisamente para atender a los vecinos en situación de riesgo y/o exclusión social, ya se adhirió el pasado mes de enero al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Ha resaltado que esto permitirá contar con agentes concretos que, tras la formación previa necesaria, tendrían como funciones específicas las contempladas en dicho protocolo.

Considerando además que existen otros sectores de población en situación de "gran vulnerabilidad" y que requieren igualmente una actuación coordinada, se propone que se puedan ampliar las funciones de los policías designados, y que también puedan intervenir con familias y menores en situación de riesgo, personas mayores, personas con discapacidad y personas sin hogar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento