El PP dice que C's y PSOE "no están en las necesidades" de la provincia si destacan el tranvía en los presupuestos

  • El PP de Jaén ha considerado que Ciudadanos y PSOE "no están en la realidad y en las necesidades de la provincia" si destacan la inclusión del compromiso para poner en marcha el tranvía de la capital en el acuerdo sobre los presupuestos de la Junta para 2017.

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa la diputada autonómica Catalina García, después de que la coordinadora de C's en Andalucía, Raquel Morales, haya valorado que las cuentas recogen su "exigencia" para la explotación de la citada infraestructura, que "se está pudriendo al sol".

La dirigente 'popular' ha afirmado que la formación naranja "dice que ha cambiado el rumbo del Partido Socialista y que Andalucía ya con ellos va de otra manera", un "cambio de timón" que desde el PP "no vemos".

"Le decimos tanto al PSOE de Jaén como a Ciudadanos, a la señora Morales, que si la obra más importante que ellos van a poner en marcha, aparte del Museo Íbero, es el tranvía de Jaén creemos que no están en la realidad y en las necesidades de nuestra provincia", ha apostillado.

La portavoz 'popular' ha añadido que la construcción del tranvía "costó 120 millones de euros", se ejecutó "en dos años sin paralización ni problemas de presupuestos ni de nada" y, además, "de espalda a lo que querían los jiennenses".

"Como es un proyecto por el que han apostado desde el principio, que ellos querían, lo más sensato, conociendo tanto Ciudadanos como PSOE cuál es la situación económica de Ayuntamiento, es que asuman el cien por cien del déficit de esa explotación. Con lo cual el tranvía se puede poner en marcha mañana mismo sin problema", ha comentado.

García ha considerado, además, que "en vez de pedir una radiografía" sobre este medio de transporte en la capital, que a su juicio, "ya se las ha dado el Ayuntamiento muchas veces", deberían hacer "una radiografía de las necesidades" de la provincia.

Al hilo, ha asegurado que el PP la va "a hacer en enmiendas en el Parlamento andaluz" con respecto a las cuentas de la Junta para 2017, de las que ha criticado que son "opacas" y "no provincializadas", lo que "permite hacer el paseíllo" a los consejeros por las provincias para "vender humo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento