Cubero confía en recuperar esta legislatura los cerca de 800 empleos municipales perdidos durante la crisis

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha confiado en recuperar esta legislatura los entre 700 y 800 empleos municipales perdidos por la baja tasa de reposición derivada de las políticas del Gobierno central durante la crisis económica .
Alberto Cubero
Alberto Cubero
EUROPA PRESS
Alberto Cubero

"Queremos acercarnos al máximo de reposición de esa pérdida del 15 por ciento de la plantilla municipal", ha sintetizado Cubero. "Estamos sujetos a tasas de reposición que marquen los Presupuestos Generales del Estado y esperamos alcanzar el máximo de ese 15 por ciento", ha dicho, al tiempo que ha anunciado que del 2017 al 2019 "habrá nuevas

convocatorias".

Cubero ha destacado que el Plan de choque en política de personal del Ayuntamiento de Zaragoza "permita desatascar el atasco de últimos años" con la incorporación este miércoles de doce nuevos trabajadores que se suman a los tres últimos contratados en el área de personal.

Todos ellos trabajan en una reestructuración de la oficina de recursos humanos que ya ha permitido comenzar a ejecutar la oferta de empleo público, además de abrir un importante número de bolsas de empleo municipal".

IMPORTANTE ESFUERZO

En rueda de prensa ha señalado que con esta docena de

contrataciones "se garantizará el buen funcionamiento del Ayuntamiento y el derecho al acceso a la función pública y a la promoción interna de los trabajadores.

Ha contado que los 12 nuevos contratados "harán las fichas de la Relación de Puestos de Trabajo y las bases de nuevas convocatorias" y ha avanzado que la próxima será de operarios.

Cubero ha subrayado que desde el área de Personal se ha abierto un importante número de bolsas de empleo y se ha desarrollado la oposición de bomberos con 40 plazas al considerar, junto con los sindicatos, que eran prioritarias al haber una gran carencia".

Finalmente, ha incidido en que entre oposiciones libres, concurso-oposición y promoción interna hay prevista una convocatoria de 341 plazas entre julio de 2016 y diciembre de 2017. "Un volumen de oferta de empleo de estas características solo es realizable con un importante esfuerzo de medios humanos que se ha desarrollado en el área de personal", ha resaltado el consejero municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento