Mateu dice que tiene que ser una comisión parlamentaria la que defina el nuevo modelo de IB3

  • La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha asegurado este miércoles que debe ser una comisión parlamentaria, la que, junto al sector audiovisual y el consejo de dirección de IB3, defina el nuevo modelo del ente.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por el diputado del PI, Josep Melià, quien ha pedido al Govern si piensa internalizar la plantilla de informativos de IB3 durante esta legislatura.

Según ha defendido Mateu, la necesidad de garantizar la independencia de la cadena pública obliga a que no sea la consellera del ramo "la que diga cómo tiene que ser el ente". Así, ha recordado que es una comisión parlamentaria la que debe definir el modelo.

No obstante, la consellera ha admitido que "el modelo ideal seguramente sería internalizar" los servicios informativos, si bien ha explicado que se decidió sacar una licitación para no dejar sin este servicio de informativos a los ciudadanos de las Islas.

"Este Govern defiende una radio y una televisión independiente, no es este Govern ni esta Consellera, es el Parlament, junto al Consejo de Dirección, los que deben definir las líneas de futuro", ha explicado durante el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento