El Ayuntamiento de La Carolina abre el miércoles el plazo para solicitar huertos sociales

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) abrirá el próximo miércoles el plazo para solicitar los huertos sociales destinados al autoconsumo de familias que estén atravesando dificultades económicas.

Las peticiones pueden presentarse hasta el 15 de noviembre en el registro municipal. La ordenanza, con los requisitos para optar a uno de estos espacios, y los documentos que deben cumplimentarse están disponibles tanto en el registro como en la página web municipal.

Los solicitantes tienen que estar empadronados en La Carolina, tener capacidad física y psíquica (que se acreditará con un certificado médico) para realizar las tareas agrícolas y presentar una declaración jurada sobre los ingresos mensuales de la unidad familiar, aspectos que deberán acreditar y que se tendrán en cuenta a la hora de baremar las peticiones.

"Ponemos a disposición de la ciudadanía 22 parcelas destinadas al autoconsumo, en las que podrán cultivar vegetales frescos que ayuden al mantenimiento de la unidad familiar", ha explicado este lunes en una nota el concejal de Agricultura, José Carlos Puga, quien ha añadido que el Ayuntamiento destinará a huertos sociales parte del vivero municipal.

La tramitación administrativa de la ordenanza que regula estos huertos ha retrasado ligeramente el plazo de esta primera adjudicación aunque la previsión es que, en el fututo, las solicitudes se presenten durante el verano y las adjudicaciones se realicen en el mes de septiembre.

Puga ha señalado que la creación de los huertos sociales "permite que superficies periurbanas que están en desuso puedan servir al autoconsumo de familias que lo necesitan a la vez que retomar la cultura de la huerta que, en otro tiempo, tuvo mucho arraigo en nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento