Kayult: "Me da un poco de miedo pensar que no me visita nadie"

Kayult fotografía los muñecos y hace el montaje en Photoshop, las caras de los muñecos las pinta con rotulador.
Kayult fotografía los muñecos y hace el montaje en Photoshop, las caras de los muñecos las pinta con rotulador.
kayult
Kayult fotografía los muñecos y hace el montaje en Photoshop, las caras de los muñecos las pinta con rotulador.

Kayult tiene una sonrisa perenne bajo la que se esconde una personalidad optimista que prefiere no darse a conocer. Administra uno de los blogs más originales del momento. Sus pequeños muñecos de Lego reflexionan sobre la vida y la actualidad de forma divertida y parodiando los momentos más inverosímiles, porque, como se suele decir, la vida siempre supera a la ficción.

-¿Por qué y cómo surgió la idea de hacer un blog?

Uno de mis mejores amigos ya lo había hecho. Empecé a visitar varios blog y pensé que era muy buena idea, una forma realmente interesante de expresarte. Yo hace tiempo que quería hacer tiras cómicas, y éste resultó ser el mejor modo.

-¿Por qué decidiste utilizar muñecos de Lego?

Bueno, me hubiera gustado dibujar las tiras yo mismo, pero no había forma de encontrar tiempo. De hecho, estuve haciendo pruebas pero era imposible. Busqué una alternativa, y pensé que estos muñequitos eran perfectos. Uno de mis problemas es que no tengo una gran colección, y ando muy escasos de personajes femeninos. Tendré que comprar material (je, je).

-¿De qué tratan tus tiras cómicas?

De cualquier cosa que creo que pueda ser interesante: noticias actuales, problemas con los amigos... no tengo un tema concreto, sino que trato de contar historias o inquietudes que podamos tener cualquiera de nosotros, pero con un poquito de humor.

-¿Cómo las haces?
Fotografío los muñecos y hago el montaje en Photoshop. No tienen mucho misterio. Las caras de los muñecos las pinto con rotulador, de esta forma ganan en expresividad. La verdad es que los cuerpos de plástico son bastante inexpresivos... quizás eso les haga ser más sarcásticos. Creo que el resultado final responde bien al mensaje que se quiere lanzar..

-¿Cuál es la explicación de tu nick, Kayult?

¿Conoces el anuncio que dice "¿has inventado una palabra nueva?"? Pues la única explicación es que necesitaba un nombre y ese pasó por mi cabeza. Me gusta. Para el nombre de Socratiras hice un sondeo entre mis amigos. Me costó mucho encontrar un nombre original que se adaptase al contenido del blog.

-¿Contabilizas tus visitas?

No. Me da un poco de miedo pensar que no me visita nadie. La mejor señal de que todo va bien es el número de comentarios. Además, el contador de perfiles del blog indica que mi perfil lo han visitado 150 personas, que creo que es bastante. Es curioso lo rápido que se corre la voz. Es habitual que alguien te comente como en su trabajo siguen las Socratiras, o que las leen asiduamente pero que no hacen comentarios. Es muy gratificante.

-¿Quién y qué te inspira en tus pequeñas reflexiones diarias?

Para los temas, la inspiración puede salir de cualquier lugar: el trabajo, la calle, tus compañeros de piso, tu familia, o de las noticias. Siempre llevo una libreta para apuntar cualquier historia que se pueda adaptar. En cuanto al tipo de narrativa, o al tipo de humor que quiero mostrar, me baso en tiras de autores como Bill Watterson, Frank Cho, o por supuesto, Liniers (muy de moda en el mundo de los blogs).

-¿Qué links ofreces?

Existen dos tipos de enlaces en Socratiras . En una de las secciones puedes encontrar otros blogs que utilizan tiras cómicas como medio de comunicación, y en otra he puesto simplemente enlaces a páginas de amigos. Además, el blog tienen una sección de frases (titulada "Frases para pensar, o no"), que muestra frases graciosas o atípicas. Al fin y al cabo, distintas formas de ver la misma realidad (esa es la idea, al menos).

-¿Cada cuánto lo actualizas?

Trato de hacer dos tiras semanales pero a veces es imposible por falta de tiempo. Soy bastante irregular. A pesar de todo ya llevo casi 90 entradas en mi año y medio de vida. Pronto celebraré mi centenario (je, je).

- ¿De dónde proceden tus visitas?

La mayoría de las visitas son de amigos, pero poco a poco comienza a haber comentarios de todo tipo de personas, incluso de otros países, como Perú o Estados Unidos. Me alegra que mi humor llegue tan lejos. La filosofía es simple: Si quieres que te lean , tú también has de ser un buen lector.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento