Voluntarios de 'La Caixa' acompañan a 40 menores y jóvenes discapacitados a disfrutar de la naturaleza

  • La delegación de Voluntarios de 'la Caixa' de Huelva, en colaboración con 'Voces del Conquero' y 'Aones', ha acompañado a 40 menores y jóvenes con discapacidad a disfrutar de una jornada de convivencia en plena naturaleza. Se ha tratado de una experiencia combinada entre aves rapaces, animales exóticos y paisaje natural. En primer lugar, los participantes han presenciado un espectáculo de aves de la mano del cetrero Manuel Diego Pareja-Obregón, donde también han interactuado con estos animales.
Voluntarios de La Caixa
Voluntarios de La Caixa
EUROPA PRESS
Voluntarios de La Caixa

Según ha informado la institución financiera en una nota, los participantes han realizado un recorrido por un sendero para conocer el entorno y visitaron una granja de dromedarios, para después recorrer el Parque Dunar en un precioso paseo montados en ejemplares de esta peculiar especie, y almorzar y merendar en el Parque Nacional de Doñana.

Para la delegada en Huelva de los Voluntarios de 'la Caixa', Regina del Mar Cordero, "este tipo de actividades lúdicas al aire libre son muy atractivas y estimulantes para las personas con discapacidad, ya que mejoran su autoestima y estado de ánimo y facilita su integración".

VOLUNTARIOS DE 'LA CAIXA': UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS EN 10 AÑOS

El programa de voluntarios de la Fundación Bancaria 'La Caixa', formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 8.500 voluntarios de 'la Caixa' han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 13.550 actividades en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

La apuesta de la Obra Social 'la Caixa' por el voluntariado se ha mantenido firme para conseguir fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento