La ULPGC estudia el abandono de los alumnos en los Centros reglados de Educación Musical de Canarias

  • Los investigadores del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), María Olga Escandell Bermúdez y Juan José Castro Sánchez, junto con la profesora del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria Sonia Lorenzo Socorro, han elaborado un estudio en el que recogen las principales causas del abandono de los alumnos en los Centros reglados de Educación Musical de Canarias.

El estudio, que investiga las causas de la deserción y las estrategias para evitarla, ha sido publicado recientemente en la revista internacional especializada Music Education Research y se base a las opiniones de 185 profesores encuestados de la comunidad autónoma de Canarias, según ha informado este lunes la ULPGC.

Entre los temas que se han abordado están la influencia del entorno en el discente y las reflexiones del profesorado sobre los estudios musicales realizados.

La muestra está formada por los docentes que impartían clase en el Curso Académico 2010-2011.

Los resultados demuestran la gran influencia que tiene el profesorado en el rendimiento del alumnado, la importancia de facilitar la compatibilidad con la enseñanza general y la necesidad de que los discentes cursen la especialidad que desean.

Además, los docentes nos descubren las deficiencias del currículo y la relevancia de la motivación para evitar el fracaso.

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