Condenada la dueña de una casa por tirar las pertenencias de su inquilino y cambiar la cerradura

  • La mujer aprovechó una mañana en la que el inquilino no se encontraba en la vivienda.
  • La acusada reconoció ante el juez los hechos, pese a que en ese momento estaba en vigor el contrato de alquiler.
  • Ha sido condenada a pagar una multa de unos 1.080 euros.
Llaves colocadas en la cerradura de una puerta abierta.
Llaves colocadas en la cerradura de una puerta abierta.
GTRES

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a la propietaria de una vivienda ubicada en Roquetas de Mar (Almería) por un delito de coacciones al intentar que el inquilino al que arrendaba la casa la abandonara, para lo que se deshizo de sus pertenencias y cambió la cerradura del inmueble.

El fallo, consultado por Europa Press y sobre el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, impone a la mujer una multa de 18 meses a razón de dos euros diarios, esto es, unos 1.080 euros, así como el pago de una indemnización y las costas procesales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando la arrendadora se dirigió hacia la casa que tenía alquilada y "con la intención de forzar a su inquilino a abandonar el citado inmueble", recogió sus pertenencias y se deshizo de las mismas.

En este sentido, la sentencia apunta a que la mujer aprovechó una mañana en la que el hombre no se encontraba en la vivienda para llevar a cabo su plan, tras lo que cambió la cerradura del inmueble pese a que se encontraba en vigor el contrato de arrendamiento.

El juez Luis Columna recoge el testimonio de la acusada, quien reconoció en el acto de juicio que ella misma "abrió la casa y entró en la misma" cuando "aún estaba pendiente y en vigor" el contrato de alquiler, hechos por los que la acusación particular también solicitaba que fuera enjuiciada por allanamiento de morada y daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento