
El objetivo principal del proyecto, que se desarrolla entre Aragón, Navarra y Francia, es desarrollar un Programa Integral Transfronterizo por la Biodiversidad, la Educación Medioambiental y el Ecoturismo en la frontera pirenaica que finalizará en 2018.
En el proyecto Lindus-2 participan como socios el
Ayuntamiento de Auritz/Burguete (Navarra), la empresa pública del Gobierno de Navarra (GAN), la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO) y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).
Precisamente, SEO/BirdLife participa como socio desde su delegación en Aragón y desarrolla sus acciones principalmente en los puertos del Somport y Portalet y en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego (Huesca).
Cuenta con un presupuesto de 429.732 euros, de los que 279.325 euros corresponden a la financiación del FEDER. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) cofinancia el proyecto con 51.000 euros.
ACCIONES DE SEO/BIRDLIFE
Entre las acciones que desarrolla SEO/BirdLife se encuentra la observación y registro de los pasos migratorios de aves por los puertos del Somport y Portalet, además de numerosas de actividades para voluntariado en los citados puertos, que se completará con un programa de educación ambiental destinado a todos los públicos, especialmente escolares, de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego (Huesca).
El proyecto ha sido cofinanciado al 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).
El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza, han informado desde SEO/Birdlife en una nota de prensa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios