La Policía detiene al presunto autor de la muerte de un hombre en la reyerta de Don Benito

  • Los agentes también han arrestado a otro implicado en los hechos, considerado autor del atropello de uno de los heridos.
  • La pelea se inició por la discusión entre dos personas de etnia gitana que mantenían "rencillas personales".
  • El padre de uno de ellos, de 75 años, cogió un arma de su domicilio y disparó en el abdomen a la víctima.
Lanza que la Policía Nacional ha intervenido tras la reyerta en Don Benito, que se saldó con un fallecido.
Lanza que la Policía Nacional ha intervenido tras la reyerta en Don Benito, que se saldó con un fallecido.
POLICÍA NACIONAL
Lanza que la Policía Nacional ha intervenido tras la reyerta en Don Benito, que se saldó con un fallecido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo a dos hombres implicados en la reyerta ocurrida este mismo día en Don Benito (Badajoz) y que se saldó con la muerte de un hombre de 62 años.

En concreto, uno de los detenidos, de 75 años, está acusado de ser el presunto responsable de un delito de homicidio consumado y otro en tentativa, mientras que el otro detenido, acusado de un delito de homicidio en tentativa, se considera autor del atropello a uno de los heridos.

Los hechos sucedieron en la calle Laguna de Don Benito sobre las 09.20 horas de este pasado domingo, cuando un hombre de 39 años que responde a las iniciales R.V, y de etnia gitana, comenzó una discusión con V. S., un varón de 56 años de edad, perteneciente a otra familia "motivado, al parecer, por rencillas personales existentes entre ambos", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez iniciada la discusión, otras dos personas, un hombre de 50 años que responde a las iniciales M.S. y otro de 62 años, J.P., intentaron mediar en la pelea, momento en que "el padre de R.V., de 75 años de edad, llegó al lugar y vio a su hijo enzarzado" en la reyerta, por lo que "entró en su domicilio, muy cercano a donde se encontraban éstos, y salió empuñando un arma de fuego, disparando sobre J. P., quien recibió un impacto en el abdomen".

Ante esta situación, V. S., uno de los que inició la discusión, se abalanzó sobre el autor de los disparos, recibiendo dos impactos de bala, señala la Policía Nacional.

Así, y "aprovechando la situación de confusión vivida en esos momentos", R. V., hijo de la persona que estaba disparando, "se hizo con una especie de lanza de fabricación casera, con la que comenzó a lancear a los participantes en la reyerta, hiriendo a varios de ellos", y acto seguido, el autor de los disparos intentó huir del lugar a la carrera.

En ese momento, y según las primeras investigaciones, V. S., "aún a pesar de que estaba herido de gravedad, subió a bordo de un vehículo y atropelló al agresor, de 75 años".

"Fuerte dispositivo de seguridad"

Como consecuencia de todo lo narrado J. P., que fue herido por la lanza "casera" y recibió un impacto de bala, resultó fallecido, mientras que V. S. continúa ingresado en el Hospital con dos impactos de bala en el abdomen, de los que ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Por su parte, el varón de 75 años de edad atropellado, se encuentra igualmente ingresado en el hospital con politraumatismo, aunque no se teme por su vida, mientras que M. S. fue asistido por heridas leves de arma blanca en la espalda, recibiendo varios puntos de sutura y recibiendo el alta.

Ante lo sucedido, la Policía Nacional explica que se activó un "fuerte dispositivo de seguridad" tanto en la zona como en las inmediaciones de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los heridos al objeto de evitar posibles altercados, mientras agentes del Grupo de Policía Judicial de Don Benito realizaban las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.

Resultado de estas gestiones, los agentes procedieron este pasado domingo a la detención del autor de los disparos, de 75 años, y al supuesto autor del atropello, V. S., de 56 años de edad; el primero de ellos acusado de un delito de homicidio consumado y otro en tentativa; el segundo, acusado de un delito de homicidio en tentativa.

Ambos permanecen custodiados en el Centro Hospitalario en el que se encuentran ingresados, mientras que el varón de 39 años de edad, R. V., y que comenzó la discusión, ha sido identificado y se realizan gestiones para su localización y detención.

Se ha establecido un amplio dispositivo de la Policía Nacional a fin de garantizar la seguridad ciudadana en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento