El Ayuntamiento ha comenzado a reponer medio centenar de palmeras enfermas

  • Se reemplazarán en las calles Sant Vicent y Calderón de la Barca.
  • El mes pasado se restituyeron 31. Y en julio se cayeron tres palmeras.

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado hoy a reponer medio centenar de palmeras enfermas con riesgo de desprendimiento y que podían provocar algún accidente entre los peatones en las calles Calderón de la Barca y San Vicente.

Estas 50 nuevas palmeras (más pequeñas que las trasplantadas) se sumarán a las 31 que ya se han repuesto el mes pasado en todo el centro de la ciudad. Los trabajos de trasplante vienen motivados por la caída inesperada de tres palmeras el pasado julio, que no ocasionaron daños personales. «Las obras durarán dos semanas», comentó ayer Andrés Llorens, concejal de Servicios y Mantenimiento.

Según este edil, «en todo Alicante existen contabilizadas unas 15.000 palmeras; en 12 años se ha doblado esta cantidad». Y según sus cuentas, «en los 12 años del gobierno municipal del PP sólo se han caído 18 palmeras, mientras que en los 12 años anteriores del gobierno del PSOE se llegaron a caer hasta 80, casi ocho al año».

En aquellas palmeras con grave riesgo de caída (66) el Ayuntamiento procederá a su tala y sustitución. Se aligerará el peso de las copas para reducir el esfuerzo que tiene que soportar el tronco. La zona con más árboles afectados es la calle Óscar Esplá (31), seguido del paseo de Soto (26) y avenida Doctor Gadea (24)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento