Gobierno vasco inspecciona la seguridad de las principales discotecas de Euskadi con motivo de Halloween

  • El Gobierno vasco ha realizado inspecciones preventivas en las nueve mayores discotecas de Euskadi para recordar a sus responsables las medidas de seguridad obligatorias para celebrar la fiesta de Halloween en sus locales.
Pasayo halloween
Pasayo halloween
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO VALDEPEÑAS
Pasayo halloween

La Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad

ha llevado a cabo inspecciones previas en nueve discotecas con un aforo superior a 700 personas, para comprobar que cumplen con los requisitos necesarios para desarrollar su actividad en condiciones de seguridad, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Los ertzainas que han visitado los locales han informado sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el 'Plan de Emergencia' del local, y han comprobado las vías de evacuación para constatar que están en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas.

Además, se ha recabado información sobre si los medios de protección contra incendios se hallan debidamente instalados y señalizados con fecha de revisión actualizada, así como del número de entradas vendidas hasta el momento y previsión de asistencia.

Los agentes han preguntado a los responsables de las discotecas

sobre los medios que se dispondrán para los controles de acceso y aforo con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween.

CONTROL DE ACCESO

Las visitas se han realizado a las nueve discotecas de gran aforo de Euskadi (seis en Bizkaia, 1 en Gipuzkoa y dos en Araba). Los ertzainas también han recordado a los propietarios o encargados de estos establecimientos la obligación de controlar el acceso al local de menores de 18 años.

La campaña informativa a las discotecas se ha realizado el 24 y el 30 de octubre, días antes de la celebración de la noche de Halloween.

Esta iniciativa se enmarca en los controles periódicos que realiza la Unidad de Juego y Espectáculos durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento