600 niños competirán en la Pequemarathon

  • El evento tendrá lugar el 31 de octubre en el Estadio Municipal.
  • Marca el inicio del calendario de los Juegos Deportivos Escolares.
  • Un total de 4.300 alumnos participaron en la edición anterior.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
La competición se centra en circuitos y pruebas en equipo.
La competición se centra en circuitos y pruebas en equipo.
Gomez
La competición se centra en circuitos y pruebas en equipo.

El Estadio Municipal de Marbella acogerá el próximo día 31 de octubre la Pequemarathon, un evento en el que participarán alrededor de 600 niños de 6 y 7 años de edad y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de octubre.

Además, esta actividad estructurada a modo de circuitos marca el inicio del calendario de los Juegos Deportivos Escolares que cada año organiza la Delegación Municipal de Juventud y Deportes de Marbella.

Un total de 15 modalidades -8 colectivas y 7 individuales- integran el programa que está dirigido a alumnos de entre 6 y 17 años de edad.

No sólo fomenta el deporte, sino que favorece el trabajo en equipo, el compañerismo y el disfrute de la propia actividad

El propio responsable del área municipal, el edil Ángel Mora, insistió en la importancia de una iniciativa como los Juegos Deportivos, ya que "no sólo fomenta el deporte, sino que favorece el trabajo en equipo, el compañerismo y el disfrute de la propia actividad". Por esta razón, ha asegurado que el equipo de Gobierno, a través de su delegación, ha apostado por potenciar los juegos e incrementar la participación en los mismos, intentando superar los 4.300 alumnos de la edición anterior.

Todos los colegios del término municipal (públicos, privados o concertados) pueden participar en alguna de las actividades mediante inscripción en la delegación de Juventud y Deportes o consultar la información en la página web http://www.djdmarbella.com/.

Tras la celebración de Pequemarathon, el calendario continúa en el mes de noviembre, con las disciplinas de baloncesto y natación; en diciembre, con tenis y pádel; en enero fútbol-7; en febrero, bádminton y carrera de orientación; en marzo, voley y ajedrez y en abril, atletismo.

Finalmente, la clausura de los juegos tendrá lugar en mayo, mes en el tendrán lugar las actividades de fútbol-playa, voley-playa, cross escolar y acuathlon.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento