Habrá conciertos en los centros cívicos como una alternativa al 'botellón'

  • La medida sale a escena después de la cacerolada del domingo.
  • Los vecinos no confían en que esta iniciativa funcione.

La lucha contra el botellón, que durante dos fines de semana se ha intentado solucionar con más policías en las calles, se apoyará en la educación. El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto y antes de que acabe el año abrirá los 14 centros cívicos de la ciudad por las noches para ofrecer ocio alternativo a los jóvenes.

La iniciativa, anunciada ayer por la concejala de Mocidade, Ermitas Valencia, incluirá conciertos y otras actividades y ha salido a escena sólo horas después de la gran cacerolada que los vecinos de la Ciudad Vieja realizaron el pasado domingo ante la comitiva municipal en el día del Rosario, patrona de la ciudad.

Para los afectados por la movida la nueva propuesta del Gobierno local de abrir los centros municipales en horario nocturno es buena, pero no todos confían en su eficacia. «Nos parece estupendo todo lo que sea ofertar ocio sin nada de alcohol», asegura Rosa Quiroga, representante de los residentes de la Ciudad Vieja.

En cambio, el presidente de la Federación de Vecinos, José Antonio Folgueira, cree que «lo único que puede funcionar es prohibir las aglomeraciones» y lo que hay que hacer es «ser muy duros contra estas actitudes».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento