Muere una mujer de 88 años en una colisión frontal en Noia (A Coruña) tras invadir uno coche el sentido contrario

  • Una mujer de 88 años de edad ha fallecido este domingo por la mañana en una colisión frontal en el lugar de Orro, en Noia (A Coruña), tras invadir uno de los dos coches el sentido contrario.
Choque entre dos coches en Noia (A Coruña)
Choque entre dos coches en Noia (A Coruña)
GUARDIA CIVIL
Choque entre dos coches en Noia (A Coruña)

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 9,40 horas de este domingo aproximadamente, concretamente en la vía AC-550, en el punto kilométrico 75 y en sentido Outes (A Coruña).

Fue una colisión frontal entre un Citroën Saxo y un Citroën C2, pues, al parecer, uno de los dos vehículos habría invadido el sentido contrario.

Debido a la colisión, ambas conductoras han resultado lesionadas de diversa consideración, por lo que han sido evacuadas por los servicios sanitarios de urgencias. Lamentablemente, la acompañante, de 88 años, ha fallecido.

El CAE 112 Galicia tuvo constancia del siniestro minutos antes de las 10,00 horas, cuando varios testigos llamaron al centro para pedir ayuda. En seguida, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los profesionales sanitarios, que enviaron el helicóptero con base en Santiago, y a los efectivos del servicio local de Protección Civil. También fueron informados los Bomberos de Boiro, los miembros del GES de Brión y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A pesar de a todos los intentos, nada se pudo hacer por salvar la vida de la anciana, que falleció cuando iba a ser trasladada. Los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron, entonces, a los miembros del instituto forense.

Ante este hecho, el equipo de atestados de Santiago instruye diligencias para tratar de determinar las causas del siniestro. El juzgado competente es el de Instrucción de Guardia de Noia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento