Marchas de la Dignidad de Aragón protestan contra la investidura de Rajoy por ser "un robo a la ciudadanía"

  • Las Marchas por la Dignidad en Aragón han protestado este sábado, 29 de octubre, en Zaragoza contra la investidura de Mariano Rajoy que, previsiblemente, será esta tarde. Han considerado que es "un robo a la ciudadanía", puesto que será posible con la abstención de diputados del PSOE, partido que en campaña electoral dijo que no apoyaría un gobierno del PP.
Concentración este sábado en Zaragoza.
Concentración este sábado en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Concentración este sábado en Zaragoza.

La concentración ha sido en la plaza de España de la capital aragonesa bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia'. En declaraciones a los medios de comunicación, la representante de las Marchas de la Dignidad de Aragón, Andrea Gimeno, ha explicado que la investidura de Mariano Rajoy es "un robo a la ciudadanía" y, sobre todo, a aquellas personas que han expresado que no quieren un Gobierno del PP, que son "la inmensa mayoría" del país.

"Llevamos una legislatura del PP de recortes continuados, de regalos y beneficios a la banca privada y a las grandes empresas, de reformas laborales, de más precariedad para los trabajadores, estamos en contra de muchas medidas que ha tomado el Partido Popular y algunas de ellas tomadas con la complicidad del PSOE, como la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha subrayado.

En la lectura del manifiesto de la protesta, Andrea Gimeno ha opinado que esta legislatura va a "condenar" a los ciudadanos a "más recortes" y ha incidido en que el "régimen bipartidista" está "tocado" aunque "no hundido".

"El régimen está en crisis, y la segunda investidura de Mariano Rajoy se presenta ante nosotros como un auténtico golpe de Estado de las oligarquías, las que no están dispuestas a perder ni un solo gramo de ganancias, obligando así a un pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento