El alcalde de Mairena del Aljarafe valora que la Junta "cumpla su compromiso" con el CEIP 'El Almendral'

  • El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), ha valorado positivamente que se hayan proyectado en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017 unos 4,6 millones para la construcción del nuevo colegio en la zona del Almendral de la localidad mairenera.

En este sentido, Conde ha señalado que "era un compromiso que adquirió personalmente la presidenta Susana Díaz con los padres y madres del CEIP 'El Almendral' y cabe reconocer su esfuerzo y el de la Junta, por priorizar la construcción de este colegio y ahora garantizar su finalización, algo que desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa llevábamos esperando desde 2010".

Siguiendo esa línea, el alcalde ha explicado que "la inclusión en los presupuestos es la continuación de una inversión prevista y supone una garantía para la finalización de las obras ya comenzadas del colegio 'El Almendral', que es el objetivo del Ayuntamiento y de los padres y madres".

Por ello, cree que "la Junta está cumpliendo con las demandas que venimos defendiendo Ayuntamiento y familias, y certifica el buen camino que estamos recorriendo, como se pudo ver ayer con el reinicio de los trabajos de la Ronda Sur".

EXIGENCIA MUNICIPAL

Cabe recordar que en verano de 2015 el Ayuntamiento exigió a la Consejería que avanzara en los trámites destinados a la licitación del centro, lo hizo el propio Antonio Conde en una reunión que mantuvo con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el 15 de septiembre de ese año. En este encuentro el alcalde pidió, además, la inclusión de la partida correspondiente en los presupuestos regionales para 2016.

Posteriormente, el 26 de noviembre, y con motivo de una reunión entre Ayuntamiento y padres y madres, por un lado, y Consejería, por otro, el delegado provincial, Francisco Díaz, anunció una respuesta positiva a esta petición.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mairena y los padres y madres del CEIP 'El Almendral', en un pleno celebrado el pasado 23 de diciembre,

volvieron a exigir a la Consejería la agilización de

los trámites para que el edificio del centro esté finalizado para el curso 2017/2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento