Sucesos.- Detenido acusado de usurpar la identidad de un vecino y facturar 5.342 euros en teléfono

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad jiennense de Pozo Alcón, de 50 años, al que acusan de haber usurpado la identidad de otro vecino de este municipio al que le llegaron facturas telefónicas por valor de 5.342 euros.

Fue el afectado el que a finales de septiembre se dirigió a la Guardia Civil para denunciar que una compañía telefónica le reclamaba una deuda que ascendía a 5.342 euros por la contratación de nueve líneas de teléfono e internet, así como por la adquisición de tres terminales de telefonía móvil de última generación.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes solicitaron a la compañía de telefonía, detalles de las facturaciones de cada una de las líneas. Tras ser exploradas de forma detallada, se citó en dependencias oficiales a algunas personas, de la cuales sus números aparecían con mayor frecuencia.

De esta forma consiguieron la identificación y detención de un vecino de Pozo Alcón al cual se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y estafa por contratar líneas y adquirir terminales utilizando los datos del denunciante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento