El retraso de las obras podría dejar medio vacía la escuela infantil municipal de Alcañiz

  • Veinticinco de las 60 plazas están vacantes.
  • El centro no ha estado listo para el inicio del curso escolar.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

La demora en la puesta en marcha de la escuela municipal infantil de Alcañiz, cuyas obras aún no han finalizado una vez comenzado el curso escolar 2007-2008, ha hecho que 25 de las 60 plazas que oferta este centro para niños menores de tres años hayan quedado vacantes, informa Heraldo de Aragón .

La escuela, muy demandada por la población ante la escasez de plazas de guardería que existe en la ciudad, con unos 15.000 habitantes, se encuentra ubicada en unas viviendas de nueva construcción localizadas en los alrededores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bajo Aragón.

La pasada semana, unos 15 operarios realizaban distintos trabajos de carpintería, electricidad y colocación de placas de escayola en el techo. Está pendiente aún la instalación del suelo, el pintado de todas las paredes y la terminación de los detalles.

La propia alcaldesa, Amor Pascual, de Izquierda Unida, reconoció que aunque la entrega de las obras del nuevo edificio que albergará la escuela está previsto que tenga lugar antes del próximo viernes, la marcha de los trabajos apunta a que este paso en el proyecto de construcción tendrá que producirse algo más tarde.

Para evitar que la escuela infantil municipal quede infrautilizada una vez que se abra al público, el Consistorio bajoaragonés abrió el pasado miércoles un nuevo plazo de inscripciones que finalizará el jueves que viene.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento