El Consorcio de Bomberos rebaja su deuda en más de seis millones con los pagos de los ayuntamientos

  • El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca, ha informado de que el consorcio ha conseguido reducir su deuda en más del 25 por ciento en el último año. Así, gracias a los pagos de los ayuntamientos, ha pasado de los 24 a menos de 18 millones de euros de deuda.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota, Vaca ha hecho este anuncio cuando se cumple un año de la comparecencia pública en la que informó de la difícil situación económica del CBPC, poco después de su toma de posesión.

Ha concretado que la deuda de Bomberos se ha reducido en mas de seis millones de euros (6.454.699) en este periodo, pues hace justo un año la deuda acumulada por impagos de los ayuntamientos al organismo provincial ascendía a 24.347.809 millones y hoy es de 17.893.110 millones de euros, lo que supone una reducción del 26,5 por ciento.

Vaca se ha mostrado satisfecho de haber cumplido con el su primer objetivo: mantener la financiación para garantizar el pago de las nóminas de los Bomberos y acometer las necesidades del servicio.

Los acuerdos firmados antes de finalizar el pasado año con los ayuntamientos deudores de Jerez de la Frontera, La Línea y Los Barrios han permitido financiar la deuda sin dejar de responder a los pagos corrientes.

Vaca ha resaltado el esfuerzo de estos ayuntamientos y de la Diputación por mantenerse dentro del CBPC y ha afirmado que "por primera vez en varios años, todos los entes consorciados cumplen con sus obligaciones de pago con normalidad".

Según ha apuntado, La Línea y Los Barrios cubrirán su deuda en 2018. Jerez, que acumulaba mas de diez millones en impagos, lo hará en 2025. Esta previsto antes de final de año firmar acuerdos con Arcos y Sanlúcar para ayudarles a flexibilizar el pago y se espera alcanzar acuerdo con Puerto Real en las próximas semanas.

MEJORA DE LOS SERVICIOS

Otro de los objetivos prioritarios planteados hace un año era el de mejorar las infraestructuras en este servicio "básico para los ciudadanos". Así, en el presente ejercicio se espera comenzar la construcción del nuevo parque de Bomberos de Tarifa, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3.400.000 euros que se encuentra pendiente de licitación de obras y de su posterior dirección y que comenzará en 2017 para estar finalizado en 2018.

Sanlúcar de Barrameda llevará acabo en 2017 un traslado a unas instalaciones provisionales en el antiguo IES Barrameda, mientras se acomete el proyecto de un parque definitivo. "Contar con instalaciones dignas que permitan el desarrollo del trabajo de estos profesionales es otra las prioridades del CBPC", ha subrayado.

El presidente también ha destacado la aprobación de un presupuesto ajustado con la situación, aprobado por Junta General el pasado abril, después de años de prorrogas. Este nuevo presupuesto permite mantener las aportaciones e impulsar las inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento