La remodelación de los puentes de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola encara su recta final

  • La remodelación de los puentes de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola (Málaga) encara su recta final. Los trabajos, dentro del proyecto complementario de esta actuación, suponen un importe de 365.000 euros a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

Las obras de remodelación integral se desarrollaron desde enero de 2015 y el proyecto global concluyó antes del comienzo de la temporada alta, ya que la cuarta fase se abrió al tráfico en marzo de este año.

La alcaldesa, Ana Mula, que ha visitado este jueves las obras acompañada por la edil de Urbanismo, María Hernández, ha recordado que el proyecto complementario es un añadido al inicial, pues éste último, debido a su antigüedad "ya que su licitación fue anulada en 2004 por el antiguo Gobierno del PSOE", no recogía determinadas actuaciones.

En concreto, se ha realizado la instalación de siete conjuntos de islas ecológicas a lo largo de esta cuarta fase, los cuales estuvieron valorados en unos 560.000 euros; labores de jardinería; colocación de iluminación LED; y ahora se lleva a cabo la reforma de los puentes de los arroyos.

"Nos percatamos de que el estado de los puentes era delicado, por lo que era conveniente realizar esta actuación. Propusimos al Ministerio de Medio Ambiente dos proyectos; uno modificado, que afectaba a ciertas partes del trazado, y el complementario, que son estas obras añadidas", ha explicado Mula.

En lo que se refiere a los puentes, la regidora ha informado que en septiembre, una vez acabada la temporada alta turística, comenzaron los trabajos, ya que estas infraestructuras no se encontraban en buen estado. En concreto, se está actuando en los puentes del arroyo Zaragoza y también en el de las Presas.

En esa fecha se llevó a cabo la demolición de los puentes aprovechando los estribos que sí estaban en buen estado. Se han renovado todas las vigas y los tableros y en breve se realizará la denominada como prueba de carga. "Lo más delicado es que hay que esperar a que fragüe el hormigón. Si todo va bien, a mediados de noviembre esperamos que se den por finalizadas las obras", ha indicado Mula.

Mientras tanto, se está realizando el arreglo de las zonas adyacentes, incluidas las conexiones de agua. Todo ello supone una inversión de unos 365.000 euros de ejecución material a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, aunque el proyecto complementario al completo (islas ecológicas, luminarias, jardinería) supera el millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento