Paladar propio

La Institución Ferial Alicantina abre desde hoy al domingo sus instalaciones a los alimentos de la tierra.
Un cocinero prepara platos durante una demostración culinaria.
Un cocinero prepara platos durante una demostración culinaria.
Foto
‘ALICAl 2001’

En estos tiempos parece que se come por lo ojos. Quizá por eso la II Feria de la Calidad de los Productos de la Provincia de Alicante ha sido rebautizada como Alical 2005 (Alicante, calidad), que estará desde hoy hasta el domingo en las instalaciones de IFA (Institución Ferial Alicantina).

Pero marcas y símbolos aparte, dicha feria de muestras concita, por segunda ocasión, un amplio panorama de los productos que se manufacturan en la provincia de Alicante, tanto los degustables (están previstas 6.000 posibilidades de alegrar el estómago, según los organizadores) como otras cualificables en términos más gremiales.

Así, junto con los helados, vinos o turrones, aparecen también mármoles, juguetes o calzados, alfombras y otros productos textiles. Para ello, a esta cita acuden, siempre según datos de las dos entidades organizadoras –la Diputación e IFA–, «todos los consejos reguladores de denominación de origen, 32 ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y otras instituciones comerciales».

Las cifras de visitantes que se barajan alcanzan los 35.000, algo que se espera superar en esta edición, a cuya inauguración acudirá Ana Vilma Alvanez, vicepresidenta de El Salvador.

* Institución Ferial Alicantina, N-340 Alicante-Elche Km. 731 (Elche), desde hoy al domingo, Tel. 966 657 600.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento