Los XVIII Juegos del Mediterráneo quieren potenciar el comercio local

  • El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de Pimec, Josep González, han firmado este miércoles un convenio de colaboración en el marco de los XVIII Juegos del Mediterráneo 2017 con el objetivo de vincular los comercios de la demarcación de Tarragona y las sedes de los eventos deportivos.
Josep Félix Ballesteros y Jordi Baiget, en la firma del acuerdo
Josep Félix Ballesteros y Jordi Baiget, en la firma del acuerdo
GENCAT
Josep Félix Ballesteros y Jordi Baiget, en la firma del acuerdo

Con este acuerdo, los tres actores participantes han considerado que la celebración de los Juegos suponen una oportunidad de futuro en el sector del comercio no sólo para Tarragona, sino que también se puede beneficiar toda la demarcación y Catalunya.

El conseller de Empresa y Conocimiento ha destacado la importancia de que "los Juegos vayan más allá de la competición deportiva" y ha pedido a los comercios que se conviertan en los embajadores del evento en la ciudad, elemento que ha compartido el alcalde de Tarragona, añadiendo que los espacios comerciales deben convertirse también en un mecanismo de difusión de la competición.

El presidente de Pimec también ha subrayado la importancia del comercio en el evento deportivo y ha asegurado que la entidad empresarial hará todo lo posible para que este acontecimiento sea "trascendental" en Catalunya.

Para llevar a cabo la campaña de difusión y promoción, Pimec realizará una formación a los comercios que se adhieran y la Generalitat aportará 60.000 euros al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento