CCOO lamenta que con la muerte de Sarazá "Córdoba pierde un gran defensor" de las libertades

  • El secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha dicho que, con la muerte este miércoles del abogado Rafael Sarazá, "Córdoba pierde a un gran defensor de los derechos y libertades democráticos", pues, según ha recordado, "durante el franquismo destacó por la defensa de trabajadores afines al sindicato (en aquel entonces clandestino) y víctimas del régimen, así como de los derechos humanos".

En un comunicado, Rodríguez, en nombre de CCOO, ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia de Sarazá, a quien, "además de estima personal, tenía gran respeto profesional".

La relación de CCOO y Sarazá comenzó en los años 60, al inicio de la carrera profesional del abogado, "en cuyo despacho empezó a moverse gente del sindicato y del mundo obrero y desde el que defendió no pocos casos de trabajadores, muchos de ellos, presos políticos que en aquel ambiente de represión seguían defendiendo los derechos de la clase obrera".

Por su parte, Sarazá, "a pesar de venir de una familia afín al régimen, tuvo la inteligencia de reconocer la necesidad de defender a los débiles frente al poder", según ha dicho el responsable sindical, quien ha destacado que el propio Sarazá afirmaba que se le despertó la conciencia "con el contacto con los perseguidos".

Según ha concluido Rodríguez, la "valentía" de Sarazá "y sus profundas convicciones democráticas salvaron vidas y mantuvieron viva durante los duros años de la dictadura la llama de la justicia y la libertad, una llama que hoy palidece pero que, con su ejemplo de entrega y esfuerzo, CCOO de Córdoba lucharán por reavivar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento