PP asegura que la posible nulidad del PGOU no afectará en "ningún caso" a la previsión de ingresos para 2017

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander ha asegurado este miércoles ya ha hecho un análisis del proyecto presupuestario planteado para 2017 y de la posible incidencia de la resolución del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la conclusión es que "no afectará en ningún caso a las previsiones de ingresos del próximo año".

Así lo ha indicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, en un comunicado en el que ha contestado a la petición realizada por el PRC de paralizar el calendario de tramitación de los presupuestos municipales hasta conocer la sentencia del Supremo que podría anular el PGOU.

Además, ha añadido que, "si puntualmente pudiera incidir en alguna inversión o actuación, existen mecanismos dentro del procedimiento administrativo habitual de tramitación y ejecución del presupuesto para realizar los cambios oportunos, sin necesidad de dejar en suspenso la aprobación de las cuentas y la actividad municipal como pretenden los regionalistas".

Y es que la concejala 'popular' ha acusado al PRC de querer "entorpecer la aprobación del presupuesto municipal para sumir a la ciudad en la parálisis y llevarla al mismo agujero al que han conducido a Cantabria de la mano de un gobierno incapaz de sacar adelante un presupuesto, mientras sigue aumentando el déficit de la comunidad".

"Lo que quieren los regionalistas es que en Santander tampoco se haga nada y bloquear los proyectos de futuro", ha censurado González Pescador, quien ha lamentado que "lo que menos les preocupa en este momento a los regionalistas es el bienestar de los santanderinos".

La edil ha indicado que los presupuestos son la garantía de las políticas sociales, de las inversiones y del funcionamiento de toda la administración municipal y los servicios que presta al ciudadano.

Por ello, ha recalcado que "un equipo de gobierno responsable tiene que trabajar para que las cuentas estén aprobadas en plazo, para su entrada en vigor desde el 1 de enero, contemplando en ellas los distintos escenarios posibles y las alternativas necesarias en su caso".

Para la edil, las declaraciones del portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, evidencian que "ni siquiera se ha molestado en mirar el presupuesto" porque, "si lo hubiera hecho y necesitara aclaraciones sobre alguna partida en concreto, no tenía más que preguntar y se le habría sacado de dudas".

La responsable de Economía y Hacienda ha insistido en que el equipo de gobierno ya está trabajando para analizar todos los escenarios y para adoptar las medidas oportunas en cada caso con el fin de minimizar la posible incidencia que pudiera tener una sentencia desfavorable en actuaciones en marcha o a futuro.

En opinión de González Pescador, "eso es lo que esperan los ciudadanos de sus representantes políticos, a los que eligen para buscar soluciones y no para cruzarse de brazos a la espera de los acontecimientos".

La concejala ha preguntado al portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, si lo que pretende es "paralizar sine die toda la actividad municipal a la espera de una resolución que no se sabe aún cuándo podría conocerse ni cuál es su alcance".

Frente a esto, ha defendido la reacción del equipo de gobierno, que "se ha puesto de inmediato a trabajar y va a dedicar todos sus esfuerzos a que la actividad continúe dentro de la máxima normalidad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento