Santa Cruz de Tenerife invierte 232.000 euros en 2015 en reponer 189 contenedores quemados

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invirtió el año pasado 232.000 euros para reponer los 189 contenedores que ardieron en la ciudad por la acción de los pirómanos, a los que habrá que añadir otros 21.000 más por lo 17 que resultaron dañados este martes.

Por ello, el consistorio confía en que la detención en la tarde de este martes de un hombre de 65 años, como presunto autor de la quema de, al menos, 17 contenedores de residuos, contribuya a frenar la inversión necesaria para reponer las unidades que resultan dañadas por estos comportamientos delictivos.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, incidió en que estas acciones "suponen un importante desembolso a las arcas municipales y, por tanto, le cuesta dinero al bolsillo de todos y cada uno de los contribuyentes que residen en la capital".

En este sentido, el edil felicita a los ciudadanos "que colaboraron activamente con la Policía Local para facilitar su descripción física y otros valiosos datos que posibilitaron su detención".

De igual manera, Arteaga anima a que "cualquiera que presencie un acto de estas características lo ponga, de manera inmediata, en conocimiento de la Policía Local de Santa Cruz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento