Los hoteles ya casi no tienen camas libres para el puente festivo

Para el día 12 no queda ni una plaza y los demás días la oferta es escasa y cara. Por una habitación piden hasta 280 euros.
Encontrar una plaza hotelera para pasar las fiestas del Pilar en Zaragoza es, a estas alturas, prácticamente imposible, en especial para el 10 y el 12 de octubre, que coinciden con los conciertos de Héroes del Silencio.

Para el día grande de las fiestas no queda ni una cama disponible en la ciudad, mientras que para el día 10, las pocas habitaciones que hay libres cuestan un mínimo de 112 euros.

Desde el viernes pasado y hasta mañana, los hoteles de 4 y 5 estrellas rozan el 80% de ocupación y los de 1 a 3 estrellas están al 100%, según el Ayuntamiento. Para el resto de días festivos la oferta de alojamiento que queda en Zaragoza es escasa y con precios bastante más elevados que en temporada normal.

Agencias de viajes consultadas por 20 minutos explicaron que entre el 11 y el 14 de octubre las habitaciones individuales disponibles no bajan de los 123 euros por noche (sin desayuno) y en algunos casos llegan hasta los 280 euros.

Cualquier otro fin de semana del año, el precio  medio de estas habitaciones oscila entre los 50 y los 100 euros por noche.

Aunque los hoteles zaragozanos cuelgan el cartel de completo todos los años por estas fechas, sus responsables aseguran que esta vez lo han hecho mucho más rápido gracias al reclamo de los conciertos de Héroes del Silencio. De hecho, muchos establecimientos zaragozanos están completos desde el mes de marzo, poco después de que se pusieran a la venta las entradas.

Asesoramiento a los turistas

Los turistas que lleguen a Zaragoza desde el jueves sin haber reservado alojamiento tendrán a su disposición a una persona de la Asociación de Hoteles (Horeca), que les ayudará a encontrar una habitación. El servicio se prestará en la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar y estará operativo hasta el sábado. El puente del Pilar es una de las temporadas de mayor actividad hotelera en la ciudad, dada la gran afluencia de visitantes que vienen a Zaragoza. Durante las fiestas, la población de la ciudad prácticamente se duplica y los turistas se suelen gastar entre 30 y 60 euros al día, sin incluir alojamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento