‘Botellón’ y vandalismo al lado de los dos feriales

Las molestias se reparten. Los vecinos de las dos zonas que tienen carpa de fiestas, Valdespartera y San José, han sufrido el primer fin de semana del Pilar. Se quejan por los ruidos y el vandalismo, pero reconocen que la dispersión de los núcleos de fiesta este año ha repartido también las molestias.

Los vecinos de San José han notado que el ruido y el tráfico han disminuido al no tener allí las ferias, pero el tránsito de jóvenes hacia el ferial de Interpeñas ha sido continuo y muchos se detuvieron en las plazas del barrio para hacer botellón antes de entrar a la carpa.

En Valdespartera las protestas han sido parecidas. Los vecinos reconocen que el ruido ha sido menor de lo esperado, aunque superaba los límites permitidos por la ley. Creen que la carpa instalada por el Ayuntamiento amortigua la salida del sonido al exterior, pero temen que si en los próximos años se instala otro tipo de ferial, como el de Interpeñas por ejemplo, las molestias sean mayores.

La densidad de tráfico hacia Valdespartera fue importante y los vecinos advierten que cuando el barrio y el ferial funcionen al 100%, será insoportable. El vandalismo llegó hasta Montecanal, donde tiraron al suelo varios contenedores.

Quejas por la moneda

Algunos usuarios del nuevo ferial se quejaron porque las fichas que hay que usar para pagar dentro de la carpa no las cambian por dinero otra vez al salir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento