Málaga recibirá a diferentes campeones olímpicos y mundiales de judo en dos eventos deportivos

  • La ciudad de Málaga acogerá la European Senior Cup y el Olympic Training Center de Judo, dos eventos deportivos que reunirán a campeones olímpicos y mundiales de esta disciplina. Ambas competiciones tendrán lugar en el polideportivo Ciudad Jardín: la primera los días 29 y 30 de octubre y, la segunda, del día 31 de octubre y al 4 de noviembre.
La edil Pérez de Siles junto a Miguel ángel Arias en la presentación.
La edil Pérez de Siles junto a Miguel ángel Arias en la presentación.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
La edil Pérez de Siles junto a Miguel ángel Arias en la presentación.

Así lo ha explicado la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, en el acto de presentación al que también han acudido el coordinador técnico de Actividades de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (Rfejyda), Serafín Aragüete; y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (Fajyda), Miguel Ángel Arias.

La edil ha destacado que la primera de las citas, la European Senior Cup, es la competición más importante del calendario español de este deporte, perteneciente a las competiciones de la Unión Europea de Judo (UEJ). Así, en ella participarán los medallistas europeos Giorgi Khabuliani (Georgia), David Kramer (Alemania), Thomas Lissent (Bélgica) y Lucilla Zappa (Italia).

El torneo se celebra por quinta vez en Málaga -la primera lo hizo en el municipio malagueño de Marbella en 2010-, pues, según han explicado, la organización aprovecha el buen clima de la costa y las buenas conexiones del aeropuerto malagueño. Por su parte, la entrada en el polideportivo de Ciudad Jardín será gratuita para todos los aficionados a este deporte hasta completar el aforo de 1.200 personas de la instalación.

En cuanto al encuentro, este reunirá a 330 competidores de 26 países distintos de todo el mundo. Además, la cita contará con siete categorías masculinas y otras tantas femeninas, con el sistema de KO con doble repesca y con reglas de la UEJ y la Federación Internacional de Judo.

Por último, han señalado que el evento está organizado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

OLYMPIC TRAINING CENTER

El evento deportivo Olympic Training Center, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre también en el Polideportivo de Ciudad Jardín, parte de la premisa de que el judo es un deporte de oposición, donde los competidores precisan medirse a rivales de otros países y comunidades autónomas para avanzar en su preparación.

Así, se desarrollarán sesiones de entrenamiento, por las mañanas y por las tardes, donde la entrada al polideportivo será gratuita. Es la quinta vez que se realiza en Málaga, contando con la participación de 160 competidores provenientes de 22 países.

De ese modo, participarán judokas de "primer nivel", entre los que cabe destacar a los medallistas europeos y mundiales Hedving Karakas (Hungría), Carolin Weiss (Alemania), Lucas Krpalex (República Checa), Francisco Garrigos (España), Nikoloz Sherazdashvili (España), Dracsick Rok (Eslovenia), Olienic Sergiu (Portugal), Adrián Nacimiento (España), Bauzas Karolis (Lituania) y Mikhail Pulyaev (Rusia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento