Ayuntamiento de Toledo desacredita el informe de la CHT sobre el Tajo y lleva a la Fiscalía la situación del río

  • El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha salido al paso de la intención de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de incoar tres expedientes sancionadores al Consistorio por posibles vertidos al río a los que achaca el episodio de espumas aparecido en su cauce el pasado día 15 de octubre, desacreditando las conclusiones de este estudio y asegurando que no se van a "amedrentar" ante estos "ataques".
Río Tajo espuma
Río Tajo espuma
EUROPA PRESS/AY TOLEDO
Río Tajo espuma

En rueda de prensa, Sabrido ha dicho sobre este informe que carece de "credibilidad", ya que solo presenta datos de contaminación en el entorno urbano de Toledo.

Para ganar en credibilidad, a juicio del portavoz municipal, "tendrían que haber completado con un análisis" del agua río arriba para corroborar que es en Toledo donde se genera la contaminación que ha causado las espumas. "Si solo presentan estudios en Toledo, no sirve de nada".

Ha dicho además que el Gobierno municipal de Toledo "se ha propuesto colaborar, empujar y revertir la situación".

"Pretenden culpabilizar a Toledo de algo que está padeciendo y no lo vamos a tolerar. La ciudad no se va a amedrentar ante estos ataques", ha insistido, añadiendo que el río está "en una situación lamentable debido a la política hidráulica que hace que el Tajo esté muerto desde hace muchos años".

TRASLADO A LA FISCALÍA

José Pablo Sabrido ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este miércoles trasladar a la Fiscalía "la situación del Tajo", acompañando con informes del Ayuntamiento sobre el estado del río.

"Esperamos que la Fiscalía pueda evaluar cuál es el daño del río y los posibles responsables en su caso, responsables que no lo son por un hecho puntual sino por hechos continuos en el tiempo", ha agregado, lamentando que el Tajo "está moribundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento