El PP de Antequera lamenta el "sectarismo" del PSOE por impedir a sus alcaldes acudir a una reunión

  • El coordinador del PP en la localidad malagueña de Antequera, Jacobo Florido, ha lamentado el "sectarismo del que ha hecho gala una vez más la dirección provincial del Partido Socialista" al impedir, según el Grupo Popular, a los alcaldes del PSOE acudir a una reunión "simplemente porque la convocaba el PP y la iniciativa es del PP".

El encuentro estaba convocado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y a él estaban citados todos los alcaldes de la comarca antequerana para promover acciones de promoción conjunta, tanto de la propia comarca como de cada uno de los municipios, aprovechando la designación de los Dólmenes como Patrimonio de la Unesco.

Por ello, según han informado en un comunicado, a la reunión asistieron los primeros ediles de los municipios malagueños de Alameda, Casabermeja, Campillos, Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia o Archidona, entre otros, "tanto del Partido Popular como de Izquierda Unida, pero ninguno del PSOE", ha reclamado Florido.

Al respecto, ha explicado que "nos consta que los alcaldes socialistas de la comarca, alguno de los cuales había confirmado su asistencia a la reunión, recibieron una orden vía 'whatsapp' para que no estuvieran presentes".

En ese sentido, el coordinador popular ha asegurado que "el cortoplacismo con el que entiende la política la dirección socialista en Málaga sólo perjudica a los vecinos de los pueblos donde gobierna" ya que, según Florido, "lo único que hacen es excluir a estos pueblos de iniciativas que les benefician, como ésta que plantea el PP".

La reunión, celebrada en Antequera, es la primera de una serie de encuentros que se quieren impulsar desde la capital de la comarca para coordinar acciones conjuntas de promoción turística de todos los municipios. Así, la propuesta de los populares pasa por crear un área comarcal de dinamización y promoción en torno a la Declaración como Patrimonio Mundial de los Dólmenes.

"Una iniciativa abierta a todos los pueblos de la comarca, para sumar y optimizar esfuerzos que permitan dar a conocer mundialmente Antequera y sus municipios ahora que estamos en el mapa internacional gracias a la Unesco", ha declarado Florido, "y como tal sigue abierta para que el PSOE supere su visión cicatera de la política y permita que los ayuntamientos donde gobierna se incorporen y puedan verse beneficiados también por esta iniciativa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento