«Cuando vayan a bolivia tienen que probar las comidas: el charque»

Hay quienes dan importancia a los hoteles, a los paisajes o, como es el caso, a la gastronomía. «No puedes irte de Bolivia sin probar el chicharrón de cerdo, cocido con su propia manteca y maíz blanco, o el charque, carne desgrasada y cortada en tiras», dice Pablo. «También el puche de carne con papas y fritura de chorizo, muy salado y picante», continúa. «Y para visitar, pues el salar de Uyuni, una tierra de pura sal, un lugar precioso».

«También es muy bonito el Cerro Rico de Potosí, un rincón con gran historia donde se dice que hace mucho tiempo sacaban la plata, o el lago Copacabana, el parque Machía, en el que se pueden visitar muchos animales bonitos». Santa Cruz también es una ciudad muy bonita y turística en la que se puede disfrutar de mucha vegetación. Tiene ríos y es muy grande, con muchos comercios para hacer compras». «Sucre podría ser otra opción, tiene un casco histórico bien conservado e iglesias muy bonitas, que se pueden visitar», continúa Pablo. «Y no se me puede olvidar La Paz, claro, ahí tienen ustedes todo lo que quieran y más. Pueden ir a museos, a fiestas, hay muchas universidades, lo que quieran lo pueden encontrar».

Raúl Peñas

Tiene 21 años y aunque nació en La Paz, ha vivido toda su vida en Cochabamba. Llegó a Valladolid hace 15 días. Quiere estudiar una carrera técnica y ya ha empezado a buscar un trabajo.

Pero tampoco dejes de ver...

Las aguas termales. Hay en muchos lugares, pero por poner un ejemplo, las de Chacaltaya.

El altiplano. Casi nadie lo visita, es un lugar casi deshabitado y en el que hace mucho frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento