La obra del aparcamiento de la Barqueta cortará la Ronda a partir de Navidad

El viernes pasado licitó el Ayuntamiento la construcción de un aparcamiento para 1.200 plazas entre la glorieta de la Barqueta, la nueva Facultad de Odontología y la Torre de los Perdigones.

Las obras deben empezar en enero y durarán en torno a un año, si todo sale como está previsto. Durante este tiempo la Ronda sufrirá cortes totales y parciales para el tráfico rodado. El Ayuntamiento aún no tiene listo el plan de tráfico para resolver el problema que generará cortar el paso en una de las calles clave para la fluidez de la ciudad.

Las nuevas plazas de aparcamiento servirán para que los sevillanos no residentes del casco histórico dejen sus vehículos cuando acudan al centro de Sevilla, que quedará cerrado a este tipo de tráfico a partir, también, del mes de enero. En el Ayuntamiento calculan que este  tráfico suma unos 5.000 vehículos al día.

El nuevo parking será similar al recién estrenado en la calle José Laguillo, que también forma parte al proyecto de peatonalización del casco histórico de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento