Rey espera que un nuevo gobierno permita "por fin" sentarse a dialogar y hacer "algo razonable" y acordado en educación

  • El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado que espera que la formación de Gobierno permita "por fin" sentarse a dialogar y hacer "algo razonable" mediante acuerdos en materia educativa.
Fernando Rey en el comedor del CEIP Cristóbal Colón de Valladolid
Fernando Rey en el comedor del CEIP Cristóbal Colón de Valladolid
EUROPA PRESS
Fernando Rey en el comedor del CEIP Cristóbal Colón de Valladolid

Rey, quien ha compartido comida este martes con los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Cristóbal Colón de Valladolid, se ha expresado así en referencia a las peticiones de la Plataforma por la Educación Pública y la huelga y protestas convocadas para este miércoles en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes.

El consejero considera que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero "más allá" de las cuestiones sobre las que se protesta, el cambio de Gobierno y la llegada de un ministro con "plenas funciones" permitirá sentarse a dialogar y "alcanzar acuerdos" sobre éstos y "otros temas relativos a la Educación".

En este sentido, Fernando Rey cree que el "efecto positivo de tanta anomalía" es que muchas personas han visto la necesidad de que todos hagan "algo razonable" y sobre lo que la mayoría estén "de acuerdo".

Así, ha hecho una llamada de atención para llegar al acuerdo y algo definitivo cuando haya un gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento