Vecinos de Premià de Mar desafían las multas y cortan la carretera N-II

Les han sancionado con 300 euros. Ayer ocuparon tres horas la vía para denunciar su peligrosidad. El alcalde se reúne con Fomento.
El corte de la carretera N-II, con actividades lúdicas en la calle, afectó al tráfico ayer durante tres horas (ACN).
El corte de la carretera N-II, con actividades lúdicas en la calle, afectó al tráfico ayer durante tres horas (ACN).
El corte de la carretera N-II, con actividades lúdicas en la calle, afectó al tráfico ayer durante tres horas (ACN).
Los vecinos de Premià de Mar y otras poblaciones del Baix Maresme (por las que pasa la carretera N-II) cortaron ayer esta vía, organizando actividades lúdicas y reivindicativas, y desafiando  la sanción que la conselleria de Interior les ha puesto por el último corte que hicieron. A la convocatoria asistieron unas 4.000 personas.La Plataforma Civica Camí Ral organizó la concentración, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Premià, para pedir el traslado de esta carretera, que califican de «asesina», y que la C-32 sea gratuíta. La Generalitat les ha sancionado con  una multa de 300 euros por cortar la N-II, el pasado 7 de septiembre. También ha sido sancionada con la misma cantidad la concejala de Fiestas, Mercè Gisbert.

«Lo encuentro lamentable. Si ésta es la solución que hay que adoptar ante personas que creen en el diálogo para solucionar este tema, no ayuda mucho», explicó a 20 minutos el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch.

Durante las tres horas que duró el corte, la Policía Local desvió a los que circulaban por la N-II por itinerarios alternativos. Representantes de los ayuntamientos afectados celebraron una mesa redonda previa a la reunión que hoy mantendrán los alcaldes con Fomento en Barcelona.

Soluciones que aún no satisfacen

La muerte el 7 de febrero del alcalde de Premià de Mar, Jaume Batlle, en un accidente en la N-II hizo que la Generalitat y Fomento anunciaran medidas para mejorar la seguridad en este auténtico punto negro. «Es una aberración, ya que ralentiza el tráfico», afirma el portavoz de la Plataforma Cívica Camí Ral, Rafel Anguera. Han reasfaltado el firme, han colocado medianas new jersey en las zonas interurbanas, pero los accesos a la carretera desde el interior para ir hacia Mataró no satisfacen a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento