La DGT denuncia a 155 conductores de camiones durante una campaña de vigilancia

  • La Dirección General de Tráfico ha inmovilizado siete camiones en las carreteras asturianas durante los siete días de campaña especial de control y vigilancia de camiones y autobuses. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han controlado a 1.037 vehículos de este tipo, de los cuales 155 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.
Tráfico, Asturias, Carretera, A-8, coche
Tráfico, Asturias, Carretera, A-8, coche
EUROPA PRESS
Tráfico, Asturias, Carretera, A-8, coche

Según informa en nota de prensa la DGT, el exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido dos de los preceptos más infringidos, junto con los excesos de velocidad. Concretamente, 42 conductores fueron sancionados por excesos de horas conduciendo, 44 por irregularidades en el tacógrafo y 23 por circular a velocidades superiores a las permitidas.

Respecto a las condiciones de

los vehículos controlados, 6 fueron denunciados por deficiencias técnicas en los vehículos. Además, los agentes inmovilizaron 7 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves que imposibilitaban la circulación de dichos vehículos y a otros 2 más por exceso de peso.

Respecto al uso del cinturón de seguridad, un conductor fue denunciado por no llevarlo puesto y otro por conducir bajo influencia del alcohol. En el apartado referido a documentación, 30 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.

Esta campaña se enmarca dentro de las campañas que la organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) puso en marcha la semana pasada y a la que se sumó la DGT a través de la

Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La vigilancia se ha realizado en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento