Diputación actualiza la cartografía de 33 municipios y siete carreteras provinciales

  • La Diputación de Almería ha dado un paso más en el Sistema de Información Territorial de la provincia y ha actualizado la cartografía de 33 municipios y siete carreteras provinciales, con un presupuesto global de 75.000 euros, desarrollado entre 2013 y 2015.
Diputación actualiza la información de la Encuesta Provincial Infraestructuras.
Diputación actualiza la información de la Encuesta Provincial Infraestructuras.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación actualiza la información de la Encuesta Provincial Infraestructuras.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que estos datos se incluyen dentro de la información que ofrece al ciudadano la Encuesta de Cartografía en la que se recogen datos sobre los municipios y la Red Viaria Provincial.

La institución provincial ha realizado la cartografía a escala 1/1000 de 33 núcleos secundarios de población de la provincia, en los que no existía esta información, y de siete carreteras de la Red Viaria Provincial.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la labor de la Encuesta de Infraestructuras de Entidades Locales que realiza la Diputación de Almería, porque ofrece un servicio "fundamental para los municipios porque ponemos a su disposición información actualizada en materia cartográfica. Además, desde esta sección recogemos datos de las entrañas de las calles de la provincia para saber cómo deben de priorizar y dónde deben realizarse obras de mejora en infraestructuras básicas".

Un total de 996,46 hectáreas más de información cartográfica que completará la existente en la actualidad sobre la provincia de Almería. En la nueva información se ha incluido la barriada de 'Los Baltasares', de Albox, el 'Ramil Bajo' de Alcóntar, 'Los Menchones' de Arboleas, las 'Gachasmigas' y 'Las Zorras' de Cantoria, 'El Tablar' y 'Las Paletas' de Chercos, 'El Mojonar' de Chirivel, el 'Arroyo Franco' y la 'Estrella' de Laroya, 'Los Javieros' de Lubrín, y 'El Faro' de Níjar.

Además, se ha cartografiado el 'Calderón' y 'Lentisco' de Partaloa, 'El Cocón' y 'Mundo Aguilón' de Pulpí, 'El Gallinero' y la 'Venta del Judío' de Purchena, 'La Loma' y 'Los Hernández de Abajo' de Serón, 'Los Alamillos' de Sorbas, 'La Noria' de Taberno, 'Cuevas del Moreno' de Vélez-Blanco, 'Los Coloraos' y 'Los Gázquez' de Vélez Rubio, los 'Albardinales', 'El Grajo', 'El Higueral', 'La Canal' y 'Los Suizos' de Vícar, el 'Almajacio' y 'Los Menchones' de Zurgena, y 'Cuatro Puertas' y 'Los Cortijillos' de La Mojonera.

En cuanto al Servicio de Vías de Provinciales, las siete carreteras de las que se ha ampliado información en la Encuesta de Cartografía suponen la actualización de 61,598 kilómetros de vía. El trabajo se ha centrado en la AL-3112, a 'Los Albaricoques' por Barranquete, en Níjar; en la AL-3410, a Alboloduy por 'Las Alcubillas' y la Estación de Ferrocarriles de Gérgal; y en la AL-3412, de Rioja a Gádor por Paulenca.

Además, se ha actualizado la información de la AL-4401, de Canjáyar a la Barriada de Alcora; de la AL-7106, a Huércal-Overa por el Palacés de Zurgena; de la AL-7107, a Pulpí por el Pozo del Esparto; y de la AL-9101, que une María con la provincia de Granada.

En la actualidad, la Encuesta de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Almería ofrece al ciudadano información actualizada sobre las 113 carreteras incluidas en la Red Viaria Provincial, los 103 municipios almerienses, una Entidad Local Autónoma y unos 632 núcleos secundarios.

Un trabajo que no queda sólo en la cartografía de los municipios y núcleos secundarios de la provincia, ya que también se incorporan otros datos de interés, como la medición de tuberías y redes de abastecimiento subterráneas, que ofrecen información actualizada sobre las galerías de abastecimiento y servicios que recorren el subsuelo de su territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento