Desmantelado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) un punto de distribución de heroína

  • La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Mirador Verde', detuvo a cinco personas y desmanteló un punto de distribución de heroína en la localidad de Arroyo de la Encomienda que operaba en la provincia de Valladolid mediante su venta en dosis al por menor, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones se iniciaron por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid hace algunos meses al detectar un posible punto de venta de heroína en un piso de Arroyo de la Encomienda, donde entre los vecinos ya empezaba a crearse una importante alarma social debido al constante trasiego de toxicómanos.

Se comprobó entonces que todo se desarrollaba en el entorno de la citada vivienda, lugar éste de encuentro de consumidores de esta sustancia estupefaciente que no sólo pagaban con dinero sino con objetos hurtados de establecimientos públicos próximos, que cambiaban por las dosis de droga.

Así, el pasado día 21 del presente mes los agentes practicaron un registro judicial, debidamente autorizados por el juzgado, en el que se intervinieron 14 gramos de heroína, 4 de cocaína, una báscula de precisión, útiles para el consumo de las sustancias referidas y 1.125 euros en metálico.

Los detenidos son tres varones, J.L.M.E., de 35 años; F.R.C, de 48 , y B.M.M., de 41 años, y dos mujeres, S.G.V, de 20, y B.V.G, de 51.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, serán puestos a disposición judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento