Blasco califica de "ideal" el proceso de adjudicación de plazas residenciales y niega trato de favor o presiones

  • El exconseller de Bienestar Social Rafael Blasco ha calificado de "ideal" el proceso que se llevó a cabo para la adjudicación de 9.000 plazas residenciales en la Comunitat Valenciana
Blasco, en la pantalla, comparece en Corts por videoconferencia desde la cárcel
Blasco, en la pantalla, comparece en Corts por videoconferencia desde la cárcel
CUROPA PRESS
Blasco, en la pantalla, comparece en Corts por videoconferencia desde la cárcel

y, al respecto, ha destacado que se desarrolló "con absoluta transparencia" y que todos los trámites se llevaron a cabo con "pulcritud".

Asimismo, ha negado trato de favor o presiones.

Blasco se ha expresado en estos términos por videoconferencia desde la cárcel de Picassent (Valencia) -donde se encuentra cumpliendo pena por el llamado caso Cooperación-, en la comisión de investigación de las Corts Valencianes que estudia el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las persones dependientes en los centros del grupo Savia.

El exconseller ha recordado que fue titular de Bienestar Social entre mediados de 2000 y de 2003 y que en este tiempo no tuvo "ninguna relación" con la empresa Savia.

Asimismo, a preguntas de los diputados ha hecho hincapié en que "ni en esta ocasión ni en ninguna nunca ninguna persona me ha ofrecido contraprestación de carácter económico o material". "Nunca ha recibido la más mínima insinuación ni espiritual ni material sobre este particular", ha apostillado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento