Regala su voz en la puerta de alcalá

La ciudad calienta motores con una jornada lúdico-deportiva a 30 días de la resolución olímpica.
.
.
Foto
.
Shakira ha elegido España para estrenar mundialmente su nuevo disco, Fijación oral, y apoyar la candidatura olímpica Madrid 2012. La Puerta de Alcalá se convertirá el domingo en un escenario al aire libre, en el que la artista colombiana interpretará gratis y en directo tres temas de este álbum, cuyo primer single, La tortura, lo ha grabado junto con Alejandro Sanz.

Éste es el primer trabajo de Shakira íntegramente en español después de siete años. Al ser bilingüe, no resulta sorprendente que esta inquieta intérprete y compositora escriba sus canciones tanto en inglés como en español. «Fueron saliendo mezcladas. La propia melodía sugiere en qué idioma se ha de hacer cada tema», explica. El resultado son dos discos: Fijación oral, que es el que presenta en parte el domingo, y Oral fixation 2, que se lanzará el próximo invierno.

El título de su nuevo trabajo hace referencia a la primera etapa de la vida, en la que «los seres humanos estamos fijados oralmente. Es el momento más primario, instintivo y animal»; y así se siente ella: más salvaje que nunca.

Tras la intervención de Shakira, Madrid se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

* Puerta de Alcalá. El domingo, a las 21.00 horas.

Más saraos

Desde las 11.00 h, el eje central del paseo de la Castellana se convierte en una gran fiesta.

Deporte: Ambiente deportivo entre las plazas del Dr. Marañón y Cibeles. Maratón de aeróbic; regatas; ajedrez; halterofilia; tenis de mesa; fútbol; balonmano...

Escenarios: Tres, ubicados a lo largo del recorrido, acogerán actuaciones diversas.

Carpas Madrid 2012: En las que promocionarán la candidatura, distribuirán merchandising y captarán voluntarios.

Actividades infantiles: Dos escenarios con karaokes para el entretenimiento de los más jóvenes y multitud de estructuras hinchables especialmente diseñadas para niños de entre 6 y 12 años.

Casas regionales: Información turística de cada comunidad autónoma con actuaciones musicales y de danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento