Cientos de estudiantes de la facultad de Educación sufren carencia de profesores

  • La Universidad asegura que los puestos se cubrirán en breve.
  • Los alumnos denuncian que están perdiendo clases.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Tres semanas después del inicio del curso universitario, la facultad de Educación de Zaragoza, con más de 2.200 estudiantes, aún no tiene contratados a todos sus profesores. Aunque desde la Universidad aseguran que es «cuestión de días» que se cubran los puestos que quedan vacantes, cientos de alumnos afectados se quejan de que están perdiendo horas de clase por la falta de personal.

En estos momentos todavía están sin ocupar una decena de plazas docentes, aunque a principio de curso faltaban profesores para impartir 36 asignaturas. «La situación es desastrosa y muy triste», se quejan los estudiantes del centro, quienes aseguran que todos los años se reproduce este problema de carencias docentes.

La institución académica, por su parte, reconoce la situación e insiste en que los alumnos no van a resultar perjudicados por este retraso de las contrataciones.

Es habitual que falten profesores al inicio del curso

Las clases se recuperarán

«De momento, algunos docentes se han ofrecido a impartir estas materias mientras llegan los titulares. El resto, se recuperarán en cuanto haya profesores», aseguró a 20 minutos el vicerrector de Profesorado de la Universidad, Juan José Aguilar.

El vicerrector explicó que en la facultad de Educación es «habitual» que falte algún profesor al comienzo de curso, aunque señaló que en los últimos años el sistema de contratación «ha mejorado mucho».

Este año, sin embargo, el proceso se ha retrasado por dos motivos. Primero, por la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que ha obligado a cambiar las bases de los concursos para contratar profesores.

La otra razón es que las plazas sin cubrir son muy específicas y Zaragozana no tiene personal idóneo para evaluar a los candidatos, por lo que hubo que coordinar a docentes de otras ciudades para hacer la selección.

Nueva cátedra universitaria

La Universidad de Zaragoza pondrá en marcha este curso, en colaboración con la empresa Horcona, la cátedra Accerto de Gestión Estratégica Hotelera Integral. El objetivo de esta nueva cátedra es fomentar el espíritu innovador en todo el sector servicios aragonés. Para conseguirlo, y entre otras iniciativas, se impartirá el programa máster Management, innovación y estrategia en el ámbito hotelero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento