El Parlamento vasco colocará la bandera la de ONU con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas

  • El Parlamento vasco apoyará este lunes los actos con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas y colocará la bandera de la ONU en el exterior de la Cámara autonómica como gesto de adhesión.
Parlamento vasco
Parlamento vasco
EUROPA PRESS
Parlamento vasco

Según ha informado el Parlamento vasco, el pasado día 18 de octubre de 2016, en reunión de la Mesa, la presidenta dio cuenta de la petición de la Organización Internacional Naciones Unidas para que el día 24 de octubre de 2016, el Parlamento lleve a cabo un acto conmemorando el Día de las Naciones Unidas. La Mesa lo asumió por asentimiento.

Con esta acción, la Cámara de Vitoria se suma a los actos de conmemoración del Día de las Naciones Unidas, con ocasión de esta efeméride y como muestra de la adhesión a los principios de "promoción de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que inspiran el multilateralismo".

La elección del 24 de octubre viene motivada porque tal día, hace 71 años, en 1945 entró en vigor la Carta que dio origen a esta organización internacional. Por tal motivo, la Cámara vasca colocará la bandera de las Naciones Unidas en el exterior de sus dependencias durante toda la jornada del lunes como gesto de adhesión a dicha conmemoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento